lunes, 29 de junio de 2009

Ocasión perdida

Me quedo impresionado
Los datos son así: 1,255 millones de papeletas se han impreso para las pasadas elecciones.
Dicen los expertos que se podrían ahorrar la tala de 25.000 árboles si las papeletas se fuesen haciendo según la necesidad que haya en cada mesa de votación. Me imagino que un poco complicado Aunque con los medios de ordenador hoy, quizás sea más fácil. .Pero la verdad es que merece la pena plantearlo.
Y eso que no tengo datos de lo que se ha gastado en carteles anunciadores, en propaganda de tele, radio y periódicos. Y ya lo más grande: el coste de los mítines…
Y lo que más me duele: es que no ha sido una oportunidad para conocer mejor lo que puede suponer Europa, las propuestas de los distintos grupos, las alternativas, la relación de Europa con el mundo, la situación de los pobres en este continente.
Muchas veces la inercia o el poder tenido o intentado nos lleva a pasar por alto aspectos que yo considero fundamentales en nuestra sociedad.
Se han dedicado a echarse basura unos a otros y mientras tanto, yo por lo menos, no me he enterado de la realidad que es Europa, sus retos, sus perspectivas, su futuro. Y pienso que de eso se trataba y eso era lo que votábamos: no quién era mejor o peor
Será cuestión de informarnos por nuestra cuenta. La realidad se abre al mundo. Y Europa puede ser un primer paso en esa universalización. Pero de todo esto es preciso informarnos, crearnos una opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario