lunes, 29 de junio de 2009

La decisión está en nuestras manos

El Real Madrid ha pagado 94 millones de euros, más de 15.000 millones de pesetas, por Cristiano Ronaldo. No entiendo de futbol, pero considero una ofensa que no haya dinero en los bancos para los pequeños empresarios, para familias con apuros y sí haya esa cantidad para fichar a un futbolista
Me hago una serie de preguntas:¿ Cómo dan dinero algunos bancos para este fichaje y no lo hacen para apoyar a pequeñas empresas o personas en apuros para pagar su hipoteca? ¿Es que el fútbol es mayor negocio? O¿ será que mientras nos emocionamos con el futbol, intentamos olvidar otras realidades?
Sin duda, los pobres no tienen acceso a estas decisiones y en definitiva, todo es cuestión de los que poseen el dinero Pienso que los parados, las familias con hipotecas, los que esperan un préstamo, no hubiesen apoyado esta operación bancaria.
¿No es momento de que los políticos, los sindicatos, los empresarios, los ciudadanos protestemos? ¿No es una oportunidad de que manifestemos nuestra oposición?
Como consumidores tenemos un medio: nuestra práctica. Podemos colocar nuestro poco o mucho dinero en una entidad bancaria u otra según veamos el destino de los bienes. E irá cambiando el comportamiento y el empleo de los dineros.
Y segundo, negarnos a oír y ver los partidos de ese equipo u otro que realice esos gastos desorbitados. Porque esas cifras son una ofensa para los pobres. Es que hoy el poder mayor quizás está en manos de los consumidores. Si no gastamos cierto producto, si no vemos un programa, eso es lo que va a hacer cambiar de opinión a los grandes gestores empresariales. Y no es del todo difícil actuar así si lo vemos en conciencia.
No me peguéis los madridistas. Pero entiendo que cada vez más podemos influir con nuestra práctica los consumidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario