domingo, 15 de noviembre de 2009

Con una cerilla

1.- Me ha gustado mucho la frase. Decía una abuela en una reunión:”qué bonitos tiempos aquellos en que con una cerilla se encendían todas las cocinas del barrio” Mejor no se puede decir.
Hoy también podemos decir.” Con unas gallinas comemos muchas personas “,” con un postre lo prueban varias familias” “juntos celebran los niños el cumpleaños”,”en un equipo de futbol juegan juntos chicos y chicas”,”un tractor ara las fincas de otros dueños”, “una miel que nos ha servido para curar la garganta, la pasamos a otras personas…”. Y podíamos seguir hasta la multitud.
Es bueno recordar y valorar lo del pasado, pero caigamos en la cuenta de que ahora también hay muchas acciones de solidaridad, muchas ayudas…
Es enorme la cantidad de productos, ayudas, compañía, visitas, servicios .. que nos hacemos en el pueblo unas a otras `personas. Quizás en tiempos pasados el compartir era mayor. Pero valoremos y potenciemos todo lo que ahora hacemos. Eso nos anima, nos da alegría.
Es cierto que ahora tenemos la suerte de que cada familia teneos nuestra cerilla para encender o mejor nuestra llave para dar paso al gas o a la electricidad en nuestra cocina .Pero los nuevos tiempos y las nuevas realidades nos dan oportunidad y necesidad de acudir a los demás vecinos, de prestarles o pedirles ayuda
Son tiempos nuevos, pero las personas sentimos y vivimos las mismas necesidades y las mismas alegrías.
Podemos traducirlo al lenguaje actual. Pero siempre será bueno el poder repetir ”con una sola cerilla encendemos todas las cocinas del barrio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario