domingo, 15 de noviembre de 2009

Unas declaraciones autorizadas

-En un periódico del 10 de noviembre hacen una entrevista a Juan Francisco Orsi que es el fundador allá en los años 1984 del Proyecto Hombre.
Le preguntan:
-Del drogadicto marginal al botellón actual ¿ que ha pasado en este cuarto de siglo?
.-Que hemos ido de la alarma social a la normalización. El número de alcohólicos crece imparable. Pero ¿a quien le molesta el botellón? Pues a los vecinos que son quienes lo denuncian .¿Acaso lo denuncian los padres preocupados porque sus hijos vuelven a casa borrachos? Esa es la desgracia y me preocupa mucho .Porque el problema no es sólo la heroína, sino las sustancias que crean adicción como el alcohol, el cannabis, la cocaína, que están siendo muy destructivas y el resto de las drogas.
.- ¿Cuál es la más mortífera?
Sin duda, la cocaína, que se había visto con buenos ojos, la droga del éxito, de pasarlo bien y que destroza tantas vidas. Y no olvidemos el alcohol. Más que de una droga, hablamos de un conjunto de drogas
.- ¿La más sutil?
El cannabis. Goza de una reputación de casi inocuidad y es causa de graves problemas, sobre todo en jóvenes
Un adolescente que lo consuma, camina hacia un fracaso escolar casi seguro, está cerrando su porvenir porque no tiene capacidad de concentración, pierde el interés por casi todo. Muchos padres han sido o son fumadores de cannabis y no comprenden que el adelanto de la edad de inicio del hijo a los 13 años es brutal
.-¿Es posible curarse de la droga?
Claro que sí. No hay caso imposible; lo habrá muy difícil, de gente con muchos años de dependencia. Pero si se quiere, con ayuda profesional y apoyo social, se consigue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario