domingo, 26 de diciembre de 2010

Autobuses a Logroño

Se llaman metropolitanos.

El precio del billete ocasional ascenderá a 1,20 euros, Pero se reducirá a un euro con la tarjeta prepago

Familias numerosas, estudiantes y jubilados obtendrán un 50% de descuento

y el abono mensual permitirá viajes ilimitados durante 30 días por 45 euros

Al margen del billete ocasional, Obras Públicas ha arbitrado varios descuentos tarifarios. Así, los estudiantes (en el periodo lectivo y con un máximo de dos viajes por día escolar), los pensionistas y las familias numerosas se beneficiarán de un descuento del 50% en el importe del billete sencillo.

El resto de usuarios optará a dos títulos de prepago.

Por un lado, la Tarjeta Metropolitano, con la que el viaje costará un euro y que se recargará en tramos de 5 euros a partir de un mínimo de 10 euros y un máximo de 50. Podrá utilizarse de forma anónima y transferible. Las familias numerosas optarán a este bono, si bien en su caso será personalizado e intransferible.

El segundo de los títulos lleva por nombre Abono Mensual, será personal e intransferible y permitirá viajes ilimitados durante 30 días por 45 euros

. Las familias numerosas que dispongan de este bono disfrutarán de descuentos, de un 20% en el caso de las de régimen general (el abono les costará 36 euros) y de un 50% en el caso de las familias numerosas de régimen especial (para ellas el título tendrá un precio de 22,5 euros). Ambos abonos se recargarán en 68 puntos de Logroño y de las localidades por las que circulará el metropolitano.

Para obtener estos descuentos, familias numerosas, estudiantes y pensionistas deberán presentar un documento que acredite esta condición (éste se puede recoger en la Dirección General de Carreteras).

La contratación de una Tarjeta Metropolitano o de un Abono Mensual conllevará un coste para el usuario de 2 y 3 euros, respectivamente, que deberá pagarse únicamente la primera vez que se retiren estos títulos.

El derecho de transbordo gratuito (bajarse y volverse amontar en estos autobuses) durará 75 minutos y se aplicará también en el servicio nocturno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario