domingo, 26 de diciembre de 2010

En regaldo especial

Me ha gustado la idea. Que cada persona, y muy en especial los niños pidamos estas navidades y demos un regalo. Pero un regalo de los que no cuestan dinero.

¿Se puede dar o recibir algo que no cueste dinero? Claro que sí. Por ejemplo, un abrazo, un saludo, una carta, una visita, un beso, un perdón, una alabanza, un rato de charla, una sonrisa, un chiste, una canción, un baile, un dibujo, una piedra, una hoja, un rato de jugar, contar un cuento, hacer un favor ,hacer los recados, llevar la compra a quien lo necesita… Todos esas acciones pueden ser un magnífico regalo y no cuestan dinero.

Me parece estupendo el que insinuemos a los niños que a la hora de pedir regalos, pidan sin falta uno de los que no cuesta dinero Y todas las personas demos y recibamos como el mejor regalo ese que no es fruto del dinero sino de nuestro corazón.

Os sugiero que lo tengamos en cuenta y que los niños a la hora de escribir su carta a los Magos, les pidan y les ofrezcan un regalo de ese tipo

.- No olvidemos de encender en nuestro balcón o ventana la velita, símbolo de la luz que da sentido a nuestras vidas

.-Recogemos alimentos para compartir con familias que lo necesitan y con la Cocina Económica

.-Recogemos hasta el día 2 de enero juguetes para entregarlos a niños que lo necesitan

.- Los cristianos celebramos la Navidad sobre todo en las Eucaristías de los días de fiesta. Por so, es muy rico para todos y en especial para los niños y padres participar y celebrar la misa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario