martes, 21 de febrero de 2012

¿VENTAJAS DE LA CRISIS?

Dicen los hortelanos que es bueno que hiele, sobre todo para ciertas verduras, como la berza. Y que viene muy bien el hielo a los árboles , a la viña, contra ciertos insectos dañinos..
Igual va ser bueno que hiele. Aunque nos quejamos del frío. Y esto mismo lo estoy percibiendo poco a poco, en algunos aspectos con la crisis, Cierto que a muchas familias les hace mucho daño. Pero también es cierto que hay aspectos positivos. Por ejemplo: los chavales ya no piensan en irse a las fábricas del polígono, sino que siguen estudiando y formándose. Intuyo que vamos aprendiendo a vivir con cierta austeridad. Y valoramos más las cosas sencillas.
Ropas que antes desechábamos por viejas, ahora las seguimos usando y ahorramos por si acaso… La ayuda entre familiares es muy grande para pasar esos apuros fuertes. Y la generosidad de quienes podemos vivir sin aprietos se abre a personas necesitadas. A la hora de comprar, revisamos minuciosamente los precios
Llevamos muchos días de hielo y consiguientemente de gripes . Pero nuestro cuerpo va a salir más fortalecido para la primavera.
No es bueno dedicarnos simplemente a la queja y la lamentación. Hay rendijas positivas, has resquicios que dejan entrever que una crisis nos fortalece, nos humaniza. Lo malo es si hay plantas que no resisten y se hielan y se pierden. Lo malo es si ciertas personas no pueden aguantar la crisis,. Se me ocurre pensar que los hortelanos rodean el cardo con sacos para que aguante y madure mejor. Será bueno que rodeemos de cariño, de ayuda, de apoyo a las personas más vulnerables.
Pero permitidme que algún bien puede surgir con la crisis. Como cuando hiela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario