sábado, 14 de julio de 2012

El retablo


   Aún estamos de pruebas. Pero estamos montando un ordenador con las fotos del retablo .Se puede llamar fotografía de alta resolución.  En el ordenador se puede ir apreciando cada relieve, viendo los detalles. Es algo muy agradable de ver y contemplar.  No nos cuesta nada porque nos han regalado el ordenador con pantalla  y teclado y nos han hecho las fotos de cada relieve.
 Iremos enseñándolo poco a poco y así en lo sucesivo, la persona que lo desee, podrá contemplar  el retablo en todos sus detalles.
 Vamos a procurar hacer un folletito sencillo, donde se explique un poco la historia, el estilo, las características artísticas.
 Todo lo que suponga conocer mejor esa joya que tenemos, va a resultar positivo. Es algo que nos dejaron nuestros antepasados
Ojala esto nos lleve a  disfrutar de nuestro magnífico retablo y a saborear lo que  nuestros antepasados nos dejaron como una manifestación religiosa de su momento
  Porque los retablos se hicieron como una catequesis gráfica. Al contemplarla, reconocían los momentos más importantes de la vida de Jesús, representados en unos relieves artísticos de madera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario