lunes, 9 de julio de 2012

Un psiquiatra se pone a rezar


Es el título de un libro recién presentado en Logroño y en otras capitales. Novela que se lee de seguido. Un psiquiatra, asqueado de la vida, se va a un monasterio y allí habla con un monje que también fue psiquiatra en su día.  
 Y hay cosas muy interesantes que se descubren en ese libro. Así, el valor del silencio. Parece mentira.  Estar en silencio, sin pensar, porque ahí se encuentra a Dios,.   Aprender a respirar y atender esa respiración. Es una forma estupenda de guardar silencio.Y Amar. Eso es lo importante. Amar como entrega a los demás.
Cuenta la transformación de tres personas.
 Y uno saca la conclusión de que es muy interesante ahondar en lo profundo de la vida, calar en el sentido íntimo.   Y parecía que todo era gritos y música y ruidos.
 Dice la autora que este estilo de vida ha curado y cura mucho mas enfermos sicológicos que las medicinas y eso sin pagar el euro.  Mejor dicho, sí hay que pagar el intento de vivir la interioridad.
  Nos confirma que el Amor es lo  único importante .Es un libro para pensar .Y sobre todo, es una propuesta arriesgada para lanzarnos al abismo de la autenticidad.
  Este libro está a disposición de quien lo quiera leer. Se hace muy rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario