sábado, 14 de julio de 2012

¿Ingenuidades?


  Oigo que  las medidas tomadas por el gobierno son las únicas posibles y necesarias.
Sufro al ver que ante la crisis, todo son restricciones, recaudar dinero para pagar a los bancos.   No entiendo de economía pero voy leyendo algo. Y pienso que  hay un camino alternativo: el dedicar dinero a potenciar puestos de trabajo, energía, alimentos, productos…
 Por ejemplo:
1.-crear grandes invernaderos de árboles
 2.-Plantarlos en los montes y en todo terreno posible.
3.- Limpieza de ríos, orillas…Incluso aprovechar las limpias para generar energía de biomasa. Estas tres van juntas, que es el cuidado, limpieza, reforestación de los montes
4.- Atención a ancianos, no rebajando  la remuneración de los cuidadores en casa
5.-Dedicar dinero, por empezar por algo, a las empresas con menos de 50 obreros y cooperativas. Y a los autónomos.. Eso va a generar movimiento de capitales.
6.-Volver a una agricultura y ganadería familiar, reduciendo la fuerza y la presencia de las grandes superficies comerciales.
7. Fomentar lo ecológico a todos los niveles.
8.-.Potenciar la creatividad de puestos de trabajo aprovechando las materias primas que tenemos.  Y en cada campo podrán los afectados plantear sus alternativas.
    ¿De dónde sacar el dinero?
   Sacar el dinero  de los Sicav, paraísos fiscales en nuestro país en el que grandes fortunas solamente pagan el 1%
   Reducir  y cambiar el parlamento riojano, ( y todos los parlamentos ) modificando la ley electoral para que todas las fuerzas políticas estén representadas.. No podemos desperdiciar ninguna opinión.  Actualmente  en el parlamento riojano solamente hacen alguna ley y al ser mayoría de un partido, eso mismo lo puede hacer directamente el gobierno de España.  Los partidos políticos tradicionales están endeudados y  ¿será por eso  que  defienden a la banca?.  Reducir drásticamente el número de políticos.  Y la influencia del bipartidismo.¿Será el momento de que los pequeños partidos y los ciudadanos por libre planteen otras alternativas?
  Subir el impuesto del IRPF y de patrimonio a las grandes fortunas. Y cobrar la tasa Tobin a la transacción de capitales de un país a otro.
  Según informes, el 40% de las fortunas de los ricos de la zona del euro serviría para pagar la totalidad de la deuda que acumulan los Estados que comparten la moneda única, lo que equilibraría sus finanzas, según un estudio que publica este viernes el rotativo alemán (SZ)
 Y una cultura  de desarrollar  iniciativas y trabajo. Toda persona parada tiene derecho a cobrar dignamente pero a la vez, que en su paro trabaje  desarrollando formación ( no solo de informática ). para que pueda reciclarse y encontrar alternativas.
   Perdonad: son reflexiones de un estilo que voy leyendo.  Y que quiero leer otras que me deis. Por supuesto ya no cuento con la extraordinaria..Un aprendiz de  alternativas. ¿Solo ingenuidades?

No hay comentarios:

Publicar un comentario