lunes, 9 de julio de 2012

La razón de las hormigas


   En épocas de crisis, siempre hay una salida.  Se monta un complejo como Eurovegas y ya se crean muchísimos puestos de trabajo y luego se mueve el capital.
 Menos mal que no se acuerdan de la Rioja y se disputan ubicación  entre Madrid y Barcelona.
   Es sorprendente que los apuros económicos se resuelvan así. Fomentando el juego, la prostitución, la mafia.
  Es fácil recurrir a este tipo de actividades.
  Y seamos realistas.  Posiblemente, si en nuestro pueblo, nos ofreciesen algún tipo de negocio así¿ lo aprobaríamos con tal de crear puestos de trabajo y de dar vida.?
 Salir de la crisis, sí. Crear puestos de trabajo, sí. Pero desde otra alternativa.  Que sean proyectos que desarrollen lo mejor de las personas
Soñemos un poco.  Si dicen que van a invertir 7.000 millones de euros, pensemos por un momento ese dinero dedicado a fomentar puestos sociales, a crear monitores de empleo, a crear fábricas, cooperativas, educadores, alternativas industriales……   Y eso podría ser un arranque para dinamizar la economía de verdad. Sin toda la enorme cantidad de inconvenientes que trae el proyecto de ocio.
  Hemos visto en la Rioja , en otro orden de cosas, el desastre que ha supuesto algún campo de golf.
  Queremos economía de los pobres , con los pobres y desde los pobres.  Y buscando valores, actividades sociales que vayan cambiando nuestra sociedad.
  Ya estamos padeciendo los grandes proyectos pasados en campos de aviación, grandes monumentos, grandiosas obras  Que no. Que al final llevan razón las hormigas: muchas cosas sencillas en muchas partes sencillas con muchas personas sencillas..Eso es lo que cambia el mundo. Y supera la crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario