martes, 17 de noviembre de 2015

Del sufrimiento a la paz

En la vida todas las personas vivimos momentos más fáciles y  otros más difíciles. Vivimos momentos o temporadas de sufrimiento.
Nos puede ocurrir el dolor físico. El dolor muchas veces no depende de nosotros. Se debe a una enfermedad, un fracaso, un golpe...Pero el sufrimiento es la reacción que tenemos ante ese dolor. Y ese sí que se puede corregir y cambiar en paz. Es cuestión de aprender  a vivirlo con paz.
Para ello hay que vivir un proceso, entrar dentro de nosotros mismos y aprender a ver las cosas con serenidad y equilibrio y a  encontrar la forma de no sufrir.
Es posible. Y hay muchas personas que lo han conseguido y lo siguen consiguiendo.
Os ofrezco este año la posibilidad de trabajar esta realidad: que los sufrimientos que vivimos los vayamos transformando en paz.
Hay ya un material hecho y unas pautas a trabajar. Las personas que lo deseen, que me lo digan y lo podemos ir viviendo  en una reunión cada semana. En Santurdejo, en la reunión de los sábados a las 5,30. En Santurde, un lunes sí y otro no a las seis y media.
Cuando a todos nos llega el sufrimiento, bien merece la pena descubrir cómo vivir en positivo y con paz para vivir más a gusto.
Nos vacunamos para prevenir la gripe. Estas reflexiones nos ayudan a superar falsas ideas sobre la fe y a centrarnos en la Alegría del Evangelio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario