domingo, 30 de agosto de 2009

El puente

Se habla mucho estos días del puente de la Asunción y San Roque. Lo cierto es que hay un gran intercambio de personas de unas partes a otras.
Actualmente ya se realiza un intercambio constante de opiniones a través de los medios de comunicación, hoy tan abundantes.
Hasta llega un momento en que no se nota diferencia entre pueblo y capital e incluso entre personas de distintos países. Se está realizando la globalización de ideas.
Pero quizás hay una reserva muy interesante entre personas del pueblo que se conoce menos y que puede suponer una gran riqueza
Yo percibo que hay personas mayores con un caudal inmenso de filosofía, de modo de ver y vivir la vida que es una riqueza. A veces salimos fuera en busca de paisajes, monumentos, actuaciones.. Me parece muy interesante el poder escuchar, acercarse a estas personas del pueblo. Oír sus reflexiones sencillas, profundas, no manchadas por las multinacionales del comercio ni del consumo ni de la ideología. Ahí hay una reserva interesantísima. Qué suerte si aprovechamos el verano parra acoger esa inmensa sabiduría
Y me refiero sobre todo a las personas que ya no pintan oficialmente, las que no viajan, aquellas que suelen estar cerca de su casa sentadas a la sombra o a la fresca de la noche. Qué bueno hablar de la vida, de los acontecimientos, de la familia, del dolor y la muerte, de la historia, de la crisis… Sí que podemos entablar un puente entre ellos y los más jóvenes.
Ese sí que es un fenomenal puente. Y además sin riesgo en la carretera

No hay comentarios:

Publicar un comentario