viernes, 6 de mayo de 2011

Bin Laden


Echo un vistazo a la historia y así ha funcionado. Unos han matado a otros y los seguidores a los primeros. Y la violencia ha traído más violencia. Tenemos una larguísima historia de guerras encadenadas una tras otra.

En una sociedad de miedo, pensamos que lo mejor es la justicia vengativa.

Ya sé que es difícil y alternativo. Pero quiero otros caminos distintos a la venganza. Confió en las personas humanas. ¡Qué ingenuidad!

¿Dónde paramos la escala de la violencia?. Si quieres la paz, prepara la paz, Nola guerra.

De maravilla que las grandes cabezas políticas, intelectuales, no encuentren otro camino que devolver muerte por muerte. Qué poco hemos avanzado la humanidad. Eso es relativamente fácil.

En la humanidad podemos estar la mitad de las personas con fallos morales y la otra mitad con posibilidades. ¿Tan difícil es que cada persona nos hagamos cargo de la otra persona?. Voy comprobando día a día que el cariño, el diálogo, el respete ayudan a cambiar a las personas. Ayer me dejo kao Magda en la misa de la cárcel cuando contaba que en un centro de comidas, un imponente hombre de raza negra, se abalanzó a defenderla cuando el padre de Magda metió la mano en el bolsillo para sacarle las llaves de la habitación.”no se podía meter nadie con ella!” Porque Magda le había le había ayudado, porque le quería.

Ingenuidad. Y si dejamos que las leyes de la vida las construyan, la comunidad de San Egidio, las hijas de la caridad, las Hermanas de Teresa de Calcuta, los monjes del Tibhirine

Por de pronto no irían peor las cosas. Porque la humanidad, desde el amor hace mejorar las situaciones.

Bin Laden muerto. Que no brote la espiral de la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario