jueves, 8 de junio de 2017

Dar gracias




Es mucho más que decir  “gracias”. Es descubrir y reconocer todo en la vida como un regalo. Dice una persona:”Cuando me levanto, miro por la ventana a ver si todo está en su sitio: sol, tierra, árboles, personas,..”  Nos parece tan normal. Pero es una maravilla.
Respiramos, hablamos, oímos,  comemos, andamos...Todo supone un auténtico prodigio.  Y quizás nosotros nos hemos acostumbrado.   Pero bien merece caer en la cuenta del prodigio que supone y sentir con el corazón agradecido.”Gracias”.
Muchas personas, a lo largo del día y de los días, trabajan, viven para nosotros y para otros. También nosotros colaboramos en este mundo. Por eso, repetimos en el corazón ”Gracias” y ojalá lo digamos constantemente en la vida.
Soy creyente en Dios y se lo digo a Él, pero si no, repetirlo a los demás.
Corremos el riesgo de fijarnos en lo negativo y vivir un tanto amargados. Te invito a hacer una prueba: a lo largo de la vida hay muchísimas más cosas positivas que negativas. Reconocerlo, hacer en la cuenta de ello y vivir con ánimo alegre.
Tan acostumbrados estamos a tal don que supone la vida, la ayuda, la naturaleza, que solo nos fijamos si algo no funciona bien del todo, pero la maravilla constante, no la reconocemos.
Si no hubiese estrellas más que en Australia, iríamos en viajes constantes a verlas. Las tenemos gratis cada noche. Solo con mirarlas.  Gracias por leerme

No hay comentarios:

Publicar un comentario