jueves, 8 de junio de 2017

Gender



Qué palabra más rara.  Quiere decir una ideología que niega la diferencia y la reciprocidad natural de hombre y mujer, (por aquí va el autobús de marras). Presenta una sociedad sin diferencias de sexo. El Papa dice que es inquietante el que algunas ideologías de este tipo procuren imponerse como forma de pensar única y que a veces se eduque a los niños desde ahí.
También se preocupa el Papa por la posibilidad de manipular el acto generativo y traer hijos sin la relación sexual entre hombre y mujer. Esto pretende sustituir al Creador.
La decisión de casarse y crear una familia debe ser fruto de un discernimiento y verlo como una vocación, una llamada de Dios a servir así a la sociedad. Y por eso, son los padres los que tienen el derecho primario de educar integralmente a los hijos. Los padres tienen el derecho y la obligación de educar a los hijos y nadie se lo puede quitar.
Recuerda el Papa que lo más grande es el amor y que eso se vive de una forma especial en el matrimonio. Por eso, invita a la paciencia recíproca, sin pretender que las relaciones sean perfectas y sin colocarse cada uno como el centro. Invita a ser benévolos y a donarse sin medida, sin reclamar pagos por el gusto de servir y dar. Invita a no ser envidiosos, a no enorgullecerse o no agrandarse, a ser humildes y amables.  Invita a no acabar nunca el día  sin hacer la paz en la familia. Tratar de ver el lado positivo del otro cónyuge, a tener plena confianza en el otro y a provocar la felicidad de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario