lunes, 5 de junio de 2017

Menuda helada




Los agricultores se lamentan de las heladas de estos días.  Se quejan de la sequia. Y no les falta razón. Esperemos a ver. Pero es curioso. Porque si el año pasado tuvieron que tirar cantidad de uvas de la cepa, este año igual lo tienen hecho ese trabajo. Parece mentira que en una sociedad, donde existe la necesidad y el hambre en algunas personas, se haya tirado miles de kilos de uva y no hayan dejado en la campaña anterior recoger  ni para regalar a los amigos.

Algo no funciona bien y en algo nos estamos equivocando. La sociedad de bienestar para unos no puede ser exagerada.   Requiere sensatez e igualdad para la mayor parte. Tiramos el año pasado la uva, pues este año nos la quita el frio y la sequia. Así que nos ahorra el trabajo.

Quizás el día que sean los pobres los que administren la sociedad, encontremos mayor sensatez y disfrutaremos más. Habrá mayor equilibrio.

   En los pueblos celebramos el día de san Isidro como fiesta del Mundo Rural. En él, entran no solos los campos, sino todo lo que es propio de nuestros municipios: calles, personas, trabajos, comidas ,sanidad, educaciónUna llamada para cuidar, mantener, defender y aumentar todo lo que se refiera a nuestras localidades. Y eso requiere que lo hagamos entre todos.  Tenemos una fuerza inmensa. Cada uno aportamos nuestros medios y podemos hacer pueblos donde da gusto vivir  Y mucho mejor si conseguimos trabajar entre todos los pueblos de la zona juntos e incluso todos los municipios de la comunidadUna llamada a mantener lo que somos y tenemos y a aumentar sobre todo la convivencia que es lo mejor que somos y tenemos.  Tenemos algo muy importante que celebrar, bajo el testimonio de San Isidro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario